viernes, 6 de mayo de 2011

Como descargar aplicaciones (II)

Como comentaba ayer, el market de android  dispone de infinidad de aplicaciones, gracias a los códigos QR se puede simplificar la búsqueda y descarga de la aplicación o el juego deseado.

En este post explicaré de una forma sencilla y amena las aplicaciones que necesitamos para poder escanear los códigos QR y sobre como se deben escanear, algo muy sencillo de realizar como comprobareis.


Las aplicaciones que necesitáis son:

1.- BIDI


En el market de android lo podeis localizar en la siguiente url https://market.android.com/details?id=com.bidi&feature=search_resultMi teléfono Samsung Galaxy S ya lo traía instalado, solo necesite aceptar las condiciones de uso y ponerme a utilizarlo.

2.- BARCODE SCANNER


Quizás la herramienta mas conocida para escanear los códigos QR , es un completo lector de códigos de barras (tanto los normales, como los códigos QR). La novedad de esta aplicación es que se conecta a Google para encontrar los productos que escaneamos para obtener toda la información disponible del producto en cuestión. Lo podéis descargar de la siguiente url del market https://market.android.com/details?id=com.google.zxing.client.android


Una vez que tengas cualquiera de estas aplicaciones instaladas en tu teléfono, su manejo es muy sencillo, basta con seguir los siguientes pasos:

1.- Ejecutáis la aplicación y veréis la pantalla de la siguiente forma.


2.- En focáis el código QR dentro de recuadro y una vez que la aplicación haya leido el código sonará un pitido.

3.- Muestra varias opciones a realizar, tenéis que seleccionar "Abrir con Navegador" para proceder a la descarga de la aplicación o os llevará a la url del market donde podréis descargar la aplicación o juego sin problemas.


Aquí les dejo un vídeo donde pueden ver en funcionamiento paso a paso de la aplicación Barcode Scanner.


En este blog, todos los juegos y aplicaciones que publicaré llevarán el código QR correspondiente para su descarga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario